¿CONOCES TUS DIENTES


Usted puede tener hasta 20 dientes en la boca! Los 20 dientes se llaman los "dientes de leche" y al crecer y llegar a ser más grande y más alto, estos "dientes de leche" aflojan y son reemplazados por los "dientes para adultos". Los adultos tienen un máximo de 32 dientes. Estos "dientes para adultos" son la última serie de los dientes y no puede ser sustituido por otro conjunto de "dientes reales" cuando se pierde. Es por eso que es muy importante para mantener sus dientes y encías limpias, y visitar al dentista regularmente para asegurarse de que estén en buenas condiciones. La Asociación Dental Americana recomienda hacerse un chequeo y limpieza dental cada seis meses.

 

La parte del diente que se ve se llama corona. Las partes redondeadas altos de los dientes posteriores son cúspides. La dura cubierta exterior blanca del diente es el esmalte. Por debajo de la línea de las encías, que sostiene el diente en el hueso de la mandíbula es la raíz del diente. Usted no puede ver las raíces. Las porciones interiores del diente consisten en la dentina, un tejido parecido al hueso, y la pulpa. La pulpa es como una casa para los nervios y los vasos sanguíneos en el centro de la corona y la raíz.

 

Los dientes tienen diferentes formas para diferentes trabajos. Por ejemplo, cuando usted come, los dientes superiores trabajar en conjunto con los dientes inferiores de la misma forma para morder, masticar y desgarrar los alimentos. Los nombres de estos dientes son:

 

Incisivos Hay ocho incisivos situados en la parte frontal de la boca (cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior). Tienen afilados en forma de cincel coronas que comida corte.

 

Caninos Los cuatro caninos están al lado de cada incisivo. Caninos tienen un borde puntiagudo para desgarrar los alimentos.

 

Premolares También llamados bicúspides, los cuatro pares de molares están situados junto a los caninos. Ellos aplastan y desgarran los alimentos.

 

Molares Hay doce molares, en grupos de tres, en la parte posterior de la boca. Tienen superficies anchos que ayudan a triturar los alimentos.


© Copyright ESPRI DENTAL

http://www.hotdoodle.com, HotDoodle™ Custom Web Design and Quality Affordable Website Designers for Small Businesses and Professionals
Powered by http://www.hotdoodle.com, HotDoodle™ Custom Web Design and Quality Affordable Website Designers for Small Businesses and Professionals
Quality Website Designers, You Edit Site Map